La Junta, a través de la Consejería de Fomento, ha adjudicado la construcción de tres nuevas estaciones de autobuses situadas en Fuente del Maestre, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey, por un importe que asciende a los 350.000 euros.

La estación de autobuses de Fuente del Maestre tiene un coste de 115.800 euros, y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Reformas Aldeano S.L..

Asimismo, la construcción de la estación de San Vicente de Alcántara corresponde a Extreobras S.L., por un importe de 113.700 euros. Por último, las obras de Villar del Rey se han adjudicado a Foragrex S.L., por 119.947 euros.

Las empresas adjudicatarias disponen de un plazo de cuatro meses para ejecutar las obras, que son cofinanciadas al 55% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Se trata de estaciones de reducidas dimensiones para autobuses de mediano y largo recorrido. La edificación consta de una planta, con dos áreas diferenciadas: una sala de espera interior, con asientos y aseos, y otra exterior protegida por una cubierta.

La estación de Fuente del Maestre se situará en el paseo de Extremadura, en un pequeño bulevar con forma triangular de 126,70 metros cuadrados. La superficie construida será de 63,50 metros cuadrados.

La parada de autobuses de San Vicente de Alcántara se construirá en la avenida Juan Carlos I, junto al parque de España y el ayuntamiento, en una parcela de forma triangular con una superficie de 114 metros cuadrados, de los que 51 metros se ocuparán por el edificio.

En cuanto a la estación de Villar del Rey, está proyectada en la entrada de la plaza de la Concordia, en el borde de la gran explanada reservada para la feria. El edificio tendrá una superficie construida de unos 55,03 metros cuadrados.