El ayuntamiento de Zafra aprobó el viernes en pleno ordinario un convenio con la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, dotado con 30.000 euros, para la mejora de las infraestructuras del edificio ubicado en la avenida de la Estación de la ciudad que albergará el futuro museo de la historia de la medicina.

El convenio fue aprobado con los votos a favor del PSOE e IU-Siex y el voto en contra del PP cuyo portavoz, José Ramón López, justificó por las deficiencias que presentaba el convenio.

Por su parte, el delegado de Urbanismo y portavoz de IU-Siex, Antonio Corchero, señaló que el convenio posibilita la puesta en marcha de un proyecto importante en el que la Junta prevé invertir el próximo año 60.000 euros. También se prevé que forme parte de la red de museos de Extremadura.

Con la aportación de Gobierno regional, según explicó la delegada de Patrimonio, María del Carmen Rodríguez, se repasará la pintura interior del edificio y la instalación eléctrica ya que el resto, según los servicios técnicos municipales, contempla pocos desperfectos y es de fácil rehabilitación.

El pleno también aprobó la adhesión de Zafra a la Red Extremeña de Ciudades Saludables y Sostenibles.