La Junta de Cofradías mantuvo el pasado fin de semana un encuentro con hermandades de Málaga como lleva haciendo desde hace diecisiete años. Según destaca José Márquez Franco, relaciones públicas de la Junta de Cofradías, este encuentro "se inició por la vinculación de un jerezano, Fernando Pérez Fuentes, con las cofradías de la ciudad malagueña. Es nuestro embajador permanente en Málaga y la llave que nos ha abierto las puertas de las casas de hermandades de la ciudad", indicó. Este año, este encuentro cumple su décimo séptima edición, síntoma de que esta actividad ha sido buena por y para ambas partes.

"El objetivo que se persigue con este viaje", afirmó Pérez Fuentes," es la convivencia entre las distintas hermandades y cofradías de Jerez y de Málaga. Así como también, el conocimiento de otras semanas santas, por lo que nos puedan aportar. Así como enseñar aspectos de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros que para Márquez es grande en muchos aspectos; en personas, cofrades, en arte, ilusión y en devoción popular"

El programa que siguieron los cofrades fue una visita a la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y María Santísima de la Estrella, una hermandad muy significativa en Málaga. Y el domingo, como suelen realizar desde el primer año, visitaron la residencia de mayores Juan González.

Este viaje ha estado incluido en el expediente que se está elaborando para la Declaración de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El obsequio realizado a las casas de hermandad de Málaga, fue el banco del nazareno. Una imagen, en los últimos años, muy representativa de Jerez de los Caballeros.