El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se desplazó ayer hasta Oliva de Mérida para visitar las obras del camino rural la Garza, la cooperativa local, una fábrica de aderezo de aceituna y mantener un encuentro con el equipo de gobierno local y agricultores.

Durante su visita, destacó la inversión de 730.000 euros en éste y otro camino rural, ambos "muy importantes" para dar servicio a agricultores, ganaderos y vecinos, así como los 4 millones de euros destinados a modernización e infraestructuras de riego en la Comunidad de Regantes del Zújar. Asimismo, recordó los 470.000 euros que han recibido varias empresas en concepto de incentivos agroindustriales en los últimos años.

En cuanto a los caminos rurales, explicó que se ha construido uno que discurre en dirección al municipio de Cristina con 2,2 kilómetros, al que se han destinado 160.000 euros; mientras que el de la Garza tiene 21,5 kilómetros, cruza el río San Juan y se han construido 10 badenes y 9 pasos salvacunetas. En este último se han invertido casi 570.000 euros y la obra está finalizada por lo que en breve se prevé recepcionarla.

Con respecto al regadío, resaltó que la Comunidad de Regantes del Zújar, a la que pertenece Oliva de Mérida, ha recibido subvenciones en los últimos tres años por valor de 1,5 millones de euros y subrayó que también se han aprobado 2,5 millones para actuaciones de modernización y otras infraestructuras con coste energético.