La biblioteca pública municipal Francisco de Peñaranda de Barcarrota pone en marcha un servicio de entrega de libros a domicilio para personas enfermas, impedidas o que tengan cualquier otro problema de movilidad o salud.

El bibliotecario local, Juanma González, se encargará personalmente de llevar el catálogo a los domicilios de las personas interesadas, así como de facilitar los libros.

El objetivo, según informa la biblioteca, es "llevar la lectura, la cultura y los servicios de la biblioteca así como sus fondos a todos, sin distinción de ningún tipo".

Según señala, el catálogo recoge una introducción en el que se recoge el objetivo de la obra y vías de contacto, y en páginas interiores se recoge el Manifiesto de la IFLA/Unesco sobre Bibliotecas Públicas, el compendio de facsímiles que se encuentran en sus fondos sobre los libros emparedados encontrados en 1992 en la localidad y una amplia lista de recomendaciones que incluye fotos sobre libros que están recogidos en la biblioteca.

"El formato es en papel con el fin de facilitar a la gente mayor su utilización y manejo y está escrito en grandes letras para que se vea perfectamente por las personas que tengan dificultad", explica.

Con estas acciones la biblioteca Francisco de Peñaranda de Barcarrota sigue con el "empeño de fomentar la lectura y seguir el camino que tantos éxitos le ha dado en los últimos años", señala.