Los servicios de Protección Civil y Protección Ambiental de la Junta de Extremadura descartan "cualquier problema" relacionado con un escape de gas metano o cualquier otro como causante del "fuerte olor" que ha provocado la evacuación del Colegio Público 'San José' de Calamonte.

Según informa el Ejecutivo regional, tras evacuar de manera preventiva a unos 150 alumnos del centro, pertenecientes al primer ciclo de Primaria, los servicios de protección regionales han constatado que "no hay ningún peligro ni para alumnos ni para trabajadores del centro".

Los alumnos del colegio San José de Calamonte no han entrado en clase este viernes, día 30, como consecuencia de un "olor a gas" detectado a primera hora de la mañana en las instalaciones.

Según la Junta, los técnicos han trabajado en el reconocimiento de las instalaciones,"objetivando la procedencia del olor que pudiera encontrarse en un problema de construcción". El centro escolar "carece de una arqueta sifónica que provocaría que los olores y gases procedentes del sistema de alcantarillado y saneamiento de la localidad se filtrasen al colegio".

En cualquier caso, según los análisis previos, "no hay ningún peligro ni para alumnos ni para trabajadores del centro".

No obstante, indica que el próximo lunes, 3 de diciembre, el equipo de laboratorio de calidad ambiental analizará "con mucho más detenimiento" la composición de los gases y las causas por las que se filtran los olores en el centro escolar.

Del mismo modo, se pondrá en conocimiento de la Secretaria general de Educación, "por si fuera necesario tomar medidas correctoras en la edificación".