El cantautor Luis Eduardo Aute confiesa sentirse "fascinado" por la belleza de Zafra después de pasear por sus calles tras participar en varias charlas.

Según la agencia Efe, Aute destaca que "está muy cuidada, limpia y mimada". "Veo aquí más Andalucía que Extremadura, observo rincones sevillanos, jerezanos y es increíble que haya tantos lienzos del pintor fuentecanteño, Francisco Zurbarán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria".

El cantautor, poeta y pintor habló a los estudiantes del Instituto Suárez de Figueroa y precisa que en este encuentro con los jóvenes si hay uno o dos alumnos que les despierte el interés por la poesía es un gran paso.

Por la tarde, participó en un encuentro con otros colectivos, entre los despertó un gran interés y a los que al final lo requirieron para que les firmara los libros o discos, entre ellos, algunos discos de vinilo.

El artista resalta que lo importante es tener algo que contar, sin importar la herramienta utilizada, ya sean palabras, imágenes o la música.

En la evolución de su obra, Aute subraya que va depurando las formas e intenta "ir al grano, para no perderme por las ramas y decir exactamente lo que quiero expresar de una forma más sencilla, buscando la esencia".

Actualmente, Luis Eduardo Aute trabaja en un nuevo trabajo musical, un disco que pretende sacar en octubre, y ha terminado el último volumen de su serie poética sobre los animales, que inició en el año 2005.