Ingeniero técnico industrial, de 45 años y trabajador en la Asamblea regional en el Grupo Socialista. Este es el perfil de Manuel Gómez, candidato del PSOE a la alcaldía de Montijo en las elecciones del 2015. Decide optar al cargo "porque Montijo necesita un cambio radical". Así lo anunció en su presentación como candidato, el martes, junto a la secretaria de organización del partido, Ascensión Godoy.

Basa su candidatura en tres pilares, siendo el primero de ellos el compromiso. Según este pilar, Gómez asegura que su responsabilidad con el pueblo es fundamental y está orientada a permanecer en él. "Si soy elegido alcalde es para estar 24 horas aquí y estar en exclusividad en Montijo, apartando todo lo que es externo", puntualizó. El resto de sus objetivos pasan por "traer la ilusión al pueblo", conseguir la igualdad de todos ante el ayuntamiento y alcanzar la transparencia y democracia.

AUDITORIA La primera medida que llevará a cabo si resulta elegido alcalde, será la realización de una auditoría externa al consistorio "le pese a quien le pese y le toque a quien le toque", resaltó, tras lo cual afirmó que ve muchas cosas que no le cuadran pero de las que no puede acusar por no tener acceso a los expedientes. Unida a la auditoría va la idea de presentar unos presupuestos participativos por parte de la ciudadanía, que tendrá también mucho que decir en la elaboración del programa electoral del candidato.

Para ello, desde el PSOE se moverán en dos direcciones: la pregunta directa al ciudadano y la habilitación de una web para que todos puedan enviar propuestas. Entre el resto de sus proyectos destaca la ampliación del suelo industrial en la localidad, la unificación con Puebla de la Calzada y la apuesta por la juventud, creando zonas especialmente dedicadas a ellos.