Recientemente han concluido las labores que el parque de maquinaria itinerante de la mancomunidad Sierra Suroeste ha llevado a cabo en Zahínos. Las tareas se han realizado durante los meses de febrero, marzo y abril y han consistido en la limpieza de cunetas, el relleno y tendido de zahorra y el pase de motoniveladora para el acondicionamiento óptimo de los caminos. Como los de Higuera, Villanueva y Alconchel. También se ha procedido al arreglo de la pista de Jerez y de la de Zahínos al cruce de carretera Villanueva. Por último, se ha preparado el callejón de Botello.

Este parque de maquinarias itinerante es unos de los dos con los que cuenta esta entidad, encargándose principalmente del arreglo de caminos y cunetas pertenecientes a los términos municipales de Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos. El servicio además presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas, ya que también realizan actuaciones de apoyo al municipio.

Recordar por último que el total de días trabajados en cada localidad depende del número de habitantes empadronados y que el orden de actuación se determina por sorteo en pleno, realizándose un calendario de actuaciones de forma periódica, semestralmente. Así, se da paso a la prestación de este servicio en Valencia del Mombuey.