El pasado día 23 estaba en la sala de profesores del Instituto Mariano Barbacid de Solana de los Barros y escuché a un compañero decir que los alumnos querían recaudar dinero para pagar un veterinario; como no sabía a que se refería le pregunté que qué ocurría.

Me dijo que un perro llevaba dos días en el patio del instituto, que estaba herido. Bajé corriendo a verlo y allí estaba, malherido, sin fuerzas, ni siquiera podía levantarse; asi que junto a una compañera lo llevamos a Almendralejo al veterinario. Allí le curaron, le hicieron radiografías, etcétera.. Cuando volví al instituto les pregunté a los chicos que qué podíamos hacer para ayudar a Mariano (nombre que le hemos puesto por el instituto).

Entre todos decidieron hacer carteles para animar a la gente a poner dinero para pagar el veterinario, vacunas... Ya casi hace una semana de esto, yo estoy cuidando a Mariano hasta que se cure del todo, pero yo no me lo puedo quedar, pues ya tengo otro perro y no se llevan bien.

A todos los alumnos y profesores que hemos ayudado a Mariano nos gustaría que una familia cariñosa se ocupara de él y que no volviese a pasar las penalidades por las que ha pasado, pues según el veterinario alguien lo había maltratado.

El viernes, la asociación Recal lo recogerá. Con el dinero recaudado también ayudaremos a otros animales que lo necesitan.

Creo que si esto tuviese un final feliz los chicos se darían cuenta de que todo nuestro esfuerzo ha merecido la pena.

Muchas gracias