Más de 6.000 personas se darán cita, según las previsiones, en la II Feria del Espárrago que se celebrará del 24 al 26 de este mes en Burguillos del Cerro, en un evento que tendrá carácter transfronterizo. Tras el «éxito» de la primera edición, la organización espera una mayor afluencia de público gracias a la presencia de representaciones de la localidad «hermana» de Santena (Italia) y municipios homónimos en España, en Sevilla y Toledo.

El diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, y el alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima, han destacado el carácter multisectorial del evento, con el que se pretende dinamizar la economía local y promocionar el patrimonio natural y cultural.

Benítez ha indicado que la feria sirve para mejorar la comercialización de este producto asociado al territorio.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Burguillos del Cerro, Emilio Boza, ha explicado que el programa se dirige a «potenciar el consumo y ayudar al empresario local». Boza ha destacado el concurso de cocina, el desfile de modelos donde participan tiendas de la localidad, actividades deportivas como un campeonato de petanca y rutas senderistas, y las jornadas formativas dedicadas a la agricultura ecológica y al turismo y patrimonio.

Los expositores se ubicarán en el Pabellón Polivalente, y el Centro Sociocultural acogerá la representación institucional.