El día 2 de abril es el elegido para la celebración de la XII Edición de la Media Maratón de Alburquerque, una prueba a la que se suman otras como la II Carrera Corta, la VI Marcha Senderista y el III Cross para Jóvenes, competiciones en las que podrán participar aquellos atletas que por su edad no entran aún en categoría de la carrera princiapal.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, presentó esta cita junto el responsable de deportes de la localidad, Agustín Rubio; el capitán del Ejército, Luis Cebriano; Luis Carlos Villanueva como miembro de la organización; y la atleta extremeña Tina María Ramos que además de participar en el Medio Maratón recibirá un homenaje.

El Medio Maratón de Alburquerque está clasificado por la Federación Española de Atletismo como una de las mejores de toda España. Se oferta para todo tipo de atletas, tanto profesionales como aficionados, amantes de las carreras de larga distancia, especialmente las que se desarrollan en el medio natural. Este fue uno de los aspectos que destacaron el alcalde Ángel Vadillo y el capitán Luis Cebriano. Sin que se haya cerrado aún el plazo de inscripción la organización cuenta ya con la participación de unos 350 atletas en EL MediO Maratón.

Entre las actividades alternativas, se desarrollará una visita guiada por el Castillo de Luna y el Barrio Medieval de Alburquerque.