El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana el consultorio local de la localidad pacense de La Nava de Santiago y ha afirmado que estos centros hacen una actividad sanitaria "muy necesaria" en los municipios.

Monago ha detallado en el acto que la inversión realizada por el Gobierno extremeño y el consistorio supera los 90.000 euros, según informa el Ejecutivo regional.

El presidente extremeño ha recordado que el anterior centro no reunía las condiciones que se demandan en la actualidad, ya que eran unas instalaciones muy antiguas.

El nuevo consultorio de La Nava de Santiago, que dará servicio a más de 1.100 extremeños, contará con un médico y una enfermera.

Monago ha destacado que en 2013 el Gobierno autonómico incrementó en un 150 % las ayudas destinadas a los ayuntamientos para obras de mejora y equipamiento de los consultorios locales, y ha añadido que esta partida se ha vuelto a incrementar en 2014, en el que supera los 1,5 millones de euros.

A esta cantidad, según ha apuntado Monago, hay que sumarle las inversiones en tecnología sanitaria.

Monago ha subrayado que se está haciendo un esfuerzo "muy importante" para acercar una sanidad de calidad a los ciudadanos y a las zonas rurales, y ha sostenido que vivir en un entorno rural no tiene que ser una desventaja.