Haciendo caso a las peticiones de muchísimos agricultores y ganaderos extremeños, este año los Reyes Magos, además de regalos e ilusión, tienen previsto traer la tan necesaria lluvia que atenúe la prolongada sequía que padecemos. Pero no solo lluvia, en Monesterio incluso podrían caer los primeros copos de nieve del invierno, con lo que en previsión de que la tradicional cabalgata de reyes pudiera tener que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas, la organización ha preparado una recepción alternativa en el Pabellón de Cristales, donde Melchor, Gaspar y Baltasar podrán tener contacto directo con los niños y niñas, a la vez que se desarrollan actividades recreativas para los más pequeños.

Actividades / Las actividades comenzarán a las seis de la tarde, con la recepción a Sus Majestades de Oriente y el reparto de chocolate con roscón de reyes para todos los asistentes.

Una hora después, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los presentes y subirán a sus tronos para recibir a los niños, fotografiarse con ellos y repartirles chuches y regalos. La fiesta se prolongará a lo largo de toda la tarde, con música de Dj.

La organización invita a los asistentes a acudir disfrazados. Además se instalará servicio de barra para la recaudación de fondos para la próxima cabalgata.