La Asociación de Amigos del Guarrito, en colaboración con el Ayuntamiento de Monesterio, ha abierto ya el plazo de inscripciones para las peñas que deseen participar en la quinta edición de esta multitudinaria fiesta, que en el año en curso se celebrará el próximo día 5 de agosto, en la explanada de las Moreras.

Exclusivo en cuanto a la elaboración de los tradicionales platos de guarrito en caldereta y guarrito frito, el concurso se encuadra dentro de las actividades promocionales del Día del Jamón de Monesterio.

Para la organización de esta fiesta gastronómica, la organización pone a disposición de las peñas un guarrito, corriendo por parte de los participantes el resto de aliños y utensilios necesarios para su elaboración.

La prueba comenzará a las doce del mediodía, con un tiempo máximo de dos horas para la presentación ante el jurado del plato presentación. Por cada cinco minutos de retraso se restará un punto.

En cuanto a premios, la organización entregará un Jamón de Monesterio y trofeo al mejor plato. El segundo y tercer clasificado recibirán como premios lotes ibéricos y trofeos. Además se entregará un premio especial a la peña más original.

Para participar hay que inscribirse en la casa de la cultura, hasta el día 27 de julio y abonar una cuota de 20 euros.

Tras el concurso culinario los asistentes podrán participar en una fiesta que se prolongará hasta las tres de la madrugada, con las actuaciones de los Djs. Dinamik Duo y Víctor Durán, los animador Miguel Macías y Alfonso Viana, la bailarina Coral y Lb Sonido.