La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata suma 24 socios después de la incorporación de la ciudad pacense de Monesterio, lo que convierte a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la región española con más destinos adheridos a esta red con ocho.

Esta asociación, que este año celebra su décimo aniversario, cuenta entre sus filas con el Principado de Asturias, con siete lugares; Castilla y León, con seis, y con la Comunidad Autónoma de Andalucía, con tres.

Esta agrupación de redes de ciudades es una asociación voluntaria constituida por por localidades ubicadas en el trayecto de la Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia. Y el objetivo es promover una serie de actuaciones conjuntas en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

CATALOGO Algunas actuaciones llevadas a cabo recientes más destacadas son la presentación gastronómica que se realizó en Madrid en abril, y la reedición del catálogo de paquetes turísticos y otras ediciones en idiomas y el primer concurso de fotografía Paisajes y Paisanajes en la Ruta de la Plata.