La policía local de Almendralejo sancionó con 300 euros el pasado miércoles a un joven de 21 años que paseaba por el parque de Las Mercedes a su perro, considerado "potencialmente peligroso" (de la raza pit-bull terrier) sin bozal. El joven no llevaba su documentación ni la del perro (seguro de responsabilidad y microchip), de manera que vulneraba la ley y las ordenanzas municipales. Esta es la primera denuncia que tramita la policía local desde que abrió el registro de perros de estas características.

Según dijo el concejal de la Policía Local, Juan Manuel Forte, a la emisora municipal, la sanción "es la muestra de que no todos los dueños con este tipo de animales los han inscrito en el registro", al tiempo que informó de que desde que se publicara esta norma en febrero, "tan sólo lo han hecho 25", de los cuales se ha concedido licencia a siete, informa Europa Press.

Por otro lado, ese mismo día sobre las tres de la tarde fueron sancionados tres menores de entre 15 y 17 años y otro de 22 que colocaban de forma ilegal trampas para cazar pájaros en el parque de La Piedad. Según informó ayer la policía en una nota, fue el propio guarda del parque quien avisó del comportamiento de este grupo de jóvenes.