El Museo de Santa Clara de Zafra acoge la exposición temporal María Museum Visitat del artista, Paco Sánchez Concha, con 49 obras, que estará abierta hasta el 2 de julio. La exposición individual cuenta con la colaboración de 48 artistas implicados en el proyecto de Las Vírgenes Guapas.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, se mostró satisfecha de que Santa Clara acoja la muestra de Paco Sánchez, que tiene una gran actividad en Zafra al dirigir las campañas de restauración de verano con alumnos de la Universidad de Sevilla, y animó a los ciudadanos a que visitarla.

La iconografía que expone es la representación de una Madonna con un niño en brazos, que bebe de la pintura italiana. Para Rubio, Sánchez ha sabido reinterpretar una Madonna del siglo XXI: «María se pintaría las uñas, usaría alguna pequeña joya y, por supuesto, se maquillaría discretamente para salir en la foto». Otro tanto le ocurriría al niño, «usaría dodós, comería piruletas y llevaría camisetas con sus iniciales o logo».

Paco Sánchez explica que comenzó a realizar Las Vírgenes Guapas hace unos 11 años para felicitar las Navidades con el objetivo de recaudar fondos para personas desfavorecidas. A pesar de que María Museum Visitat es una muestra individual han colaborado otros artistas, todos muy implicados con el proyecto, por lo que se puede definir como una «instalación colaborativa».