El museo de Santa Clara de Zafra celebra hoy, a las 12.30 horas, su décimo aniversario con la inauguración de una exposición pictórica sobre el artista local Fernando Moreno Márquez y un concierto del cuarteto Cadenza.

El director del museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio Masa, señaló que en el último año el número de visitantes del museo superó los 18.000, siendo la cifra más alta desde su creación en el 2007. A lo largo de esta década se estima que más de 150.000 personas visitaron las dependencias museísticas del convento de Santa Clara.

Este espacio reúne en sí mismo y dentro de la clausura de las hermanas Clarisas el propio museo y la vida contemplativa de la orden, hecho que hace que el visitante se sumerja en la vida intramuros del convento a través de las dependencias museísticas y los objetos religiosos expuestos.

Rubio Masa destacó el papel de la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra y de los voluntarios que en esta década han colaborado, una labor «esencial», ya que se ha ofrecido atención y asesoramiento a los miles de visitantes que por él han pasado . La creación del museo, asimismo, ha propiciado importantes mejoras en el convento tanto en el edificio como en el contenido sacro y artístico que posee.