La inauguración del nuevo Centro Cultural de La Coronada dio inicio a las actividades programadas dentro de la décimo novena edición de la semana cultural de la localidad, que se prolongará hasta el próximo 22 de agosto.

El nuevo Centro Cultural se ubica en un edificio singular que durante más de 50 años fue, en la planta baja, el consultorio médico de La Coronada y domicilio familiar del facultativo que trabajaba como médico de familia.

En el discurso durante el acto de inauguración, el alcalde, José María Sánchez, destacó la importancia de la rehabilitación de este inmueble, que ha superado los 130.000 euros de inversión y que ha sido realizada en su totalidad por empresas y trabajadores de la localidad con lo que, según Sánchez, se ha intentado dinamizar el empleo local.

El centro se ha dotado de aulas de formación y otros espacios que servirán para las asociaciones locales y para exposiciones. Toda la planta superior se ha ocupado con una exposición pictórica de la artista local Lola Rodríguez titulada Vivencias y querencias , consistente en una amplia muestra de diferentes técnicas pictóricas y temario diverso.

La artista se dirigió al numeroso público asistente con unas emotivas palabras, destacando el carácter benéfico de esta exposición, puesto que todo el dinero recaudado con la venta de sus obras se destinará a la lucha y la investigación contra el cáncer por ser un problema con el que está especialmente sensibilizada.

El acto finalizó con un recorrido por las salas de exposición y posteriormente se sirvió un aperitivo a todos los asistentes.