Zafra contará con un nuevo Palacio de Justicia que tendrá unas nuevas dependencias y una amplia zona destinada a plazas de aparcamiento, cuyas obras supondrán una inversión de 3.609.943 euros, según aparece en el proyecto de ejecución presentado en el consistorio zafrense que ha dado a conocer el concejal delegado de Obras, Julián de la Rosa.

NECESIDADES La construcción del nuevo palacio, subvencionado por el Ministerio de Justicia, responde a las necesidades de falta de espacio y de aparcamientos y a los problemas de humedad del actual edificio, ubicado en la Plaza Chica.

El nuevo edificio se ubicará en unos terrenos de unos 2.000 metros cuadrados, cedidos por el ayuntamiento dentro del Plan Parcial RC-2 junto a la Torre de San Francisco y la carretera de circunvalación del recinto ferial, en las inmediaciones de la N-432 (Badajoz-Granada).

La Junta de Gobierno Local también dio traslado a la Comisión Regional de Actividades Clasificadas de los proyectos para la construcción de un Tanatorio y de un Hotel-Restaurante.

De la Rosa también anunció que hasta el próximo 8 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para la nueva Bolsa de Trabajo que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Zafra con el fin de cubrir, de forma eventual, las necesidades de los servicios municipales por motivo de vacaciones o bajas.

Las solicitudes se pueden retirar en la Oficina de Industria y Desarrollo Local ubicada en el ayuntamiento. Existen 28 categorías: auxiliares administrativos, redactor-productor y técnico de radio, operario de limpieza viaria y de recogida de basuras, guardas, limpiadoras, operarios de electricidad y fontanero, entre otras.

El concejal resaltó que el pasado año se inscribieron en la bolsa 400 personas de las que se contrataron 302 y anunció que, en próximas fechas, se darán a conocer los 26 puestos de trabajo para diferentes servicios con cargo al Fondo Social Europeo.

En otro orden de cosas, el concejal de Obras subrayó las gestiones realizadas por el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro, con la Consejería de Bienestar Social para solucionar el déficit que el ayuntamiento viene soportando en la Residencia de Mayores que ronda los 115.000 euros del ejercicio pasado.

De la Rosa resaltó el compromiso de la Consejera de incrementar, este año, en 60.000 euros la cantidad que viene aportando y su intención de mantener una próxima reunión para paliar "en la medida de lo posible" el déficit del ejercicio anterior.