La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena invertirán unos 420.000 euros en las obras de mejora de la cuña industrial y el polígono La Barca.

Según informó la concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, la Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha concedido al consistorio una subvención de 263.000 euros, dentro del programa de ayudas para la mejora de las infraestructuras industriales. Por otra parte, habrá una aportación municipal de 156.700 euros. La actuación conllevará la mejora de viales, acerados y el acceso a algunas naves. También se mejorará la señalización, la iluminación y las canalizaciones.

Estas obras se dividirán en dos fases. La primera de ellas se llevará a cabo en la cuña industrial, con un importe de 196.359 euros. La segunda afectará al polígono La Barca, y ascenderá a un total de 224.818 euros.

Según Fernández, "estas mejoras son totalmente necesarias, ya que estos espacios están bastante deteriorados porque no se ha actuado en ellos desde hace años, y las propias empresas de la zona así lo demandaban".

A lo largo de este mes podría estar adjudicada la obra de la primera fase, que se iniciaría antes de que finalice el año 2010.