La delegada del gobierno en Extremadura Carmen Pereira ha anunciado que en el Consejo de Administración de Adif, que se celebrará el próximo 25 de mayo, se aprobará la supresión de los siete pasos a nivel que hay en la localidad. Una vez aprobado el proyecto se licitará la obra y para el verano podrían comenzar los trabajos.

Según explicaba el alcalde, José María Ramírez, los retrasos que ha sufrido este proyecto se han debido a que la empresa inicial encargada de redactar el proyecto ha ido a la quiebra y mientras que se ha retomado toda la tramitación y se ha elaborado otro no se podía aprobar.

Dentro del proyecto se contempla la propuesta que recoge el avance del plan general municipal de elevar las vías en lugar de soterrar los pasos a nivel. El proyecto, que se presentó a la opinión pública en el año 2004, recogía la creación de un paso subterráneo en la calle Carmen Flores, otro en el paso a nivel de la carretera de Alange y un paso elevado en el camino La Mina. La solución para el resto de los cruces del término municipal son los pasos elevados, aunque uno de ellos se suprimiría.

Por otro lado, Pereira recordó el gran compromiso que el gobierno central ha tenido con la localidad con la travesía, la comisaría o el nuevo juzgado.