La presidenta de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba), María José Hormigo, presentó ayer en Badajoz el mapa de información turística de la comarca. El objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de los 19 municipios que integran estas dos zonas.

Los municipios son Alange, La Albuera, Entrín bajo, Corte de Peleas, Puebla del Prior, Almendralejo, Villafranca, Palomas, Oliva de Mérida, Puebla de la Reina, Hornachos, Aceuchal, Santa Marta, Villalba de los Barros, Ribera del Fresno, Hinojosa del Valle, Torremejía, Solana de los Barros y La Zarza, en los que viven unas 80.000 personas.

La elaboración del mapa se hace dentro de las actuaciones del Proder II, que está federación gestiona desde el año 2000 y hasta el 2006, con un presupuesto de dos millones de euros.

En el mapa se ofrece información sobre la localización de las comarcas, los alojamientos, patrimonio histórico, medio ambiente, gastronomía y las oficinas de información turística.

Con esta iniciativa esperan que haya un mayor conocimiento de los municipios y que esto se refleje en un aumento de las visitas turísticas.