Los niños oliventinos disfrutan este año de una novedad en la cabalgata de Reyes Magos: sus cartas serán enviadas al cielo al término de la comitiva. Las misivas --según señala el ayuntamiento en su web-- podrán entregarse el miércoles 3 de enero, a partir de las 17.00 horas, en el convento San Juan de Dios. Allí serán recibidas por Melchor, Gaspar y Baltasar en un espacio lleno de dibujos realizados por alumnado de los colegios Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y Francisco Ortiz López, centros que un año más han colaborado con la organización de las actividades de la Cabalgata de Reyes de Olivenza.

El alumnado del primer ciclo de Educación Primaria ha participado elaborando dibujos alusivos a la entrega de cartas a los Reyes Magos en la ciudad. Estos serán expuestos durante la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El realizado por María Ramírez Bordes ilustra el cartel anunciador de esta actividad.

Una vez recogidas todas las cartas de los niños y niñas de Olivenza, los Magos de Oriente volverán a su intenso trabajo para regresar el 5 de enero en el recorrido por la ciudad de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que este año celebra su 65 aniversario y que partirá a las 17.00 horas de la calle San José de Calasanz (Colegio Francisco Ortiz).

RECORRIDO / El recorrido de las nueve carrozas, una de ellas con nueva temática y personajes, discurrirá después por las siguientes calles: Urbanización Obrico, calle Juan Robles, calle San Pedro, calle Reyes Católicos, calle Vasco de Gama, Paseo Pizarro, calle Santa Lucía, calle Santa Quiteria, calle Concepción, Paseo General Infante, Paseo Hernán Cortés, calle Ramón y Cajal, calle Jose María Marzal, Paseo de La Filarmónica, Puerta de San Francisco, avenida Quinta de San Juan, calle Fuerte, calle Norte, Paseo de Extremadura, calle Manolo Mira, calle Colón y Plaza de España.

El cierre de la Cabalgata de Reyes 2018 contará con un momento muy especial: la suelta de globos cargados con los deseos para el próximo año que niños y mayores hayan entregado previamente en la mañana del 5 de enero.

En horario de 11 a 13.00 horas en la avenida de Portugal (Paseo Chico), las personas que lo deseen podrán entregar un papel con una frase que recoja su mayor deseo para 2018.