El Ayuntamiento de Fuente de Cantos pagará 350.000 euros a proveedores, dinero obtenido por el pago de impuestos de la empresa de energía fotovoltaica Valsolar S.L. que se instalará en la localidad. De esta forma, el consistorio fuencanteño eliminará de la lista de acreedores "casi a 100 pequeñas empresas, lo cual supondrá un gran alivio para sus respectivas tesorerías".

Según el concejal de Economía, José Antonio Cortés, la implantación de la planta fotovoltaica se traduce en unos 18 millones de euros, "la inversión empresarial más importante de la historia de la localidad".

INVERSION SOLAR La empresa invertirá este dinero para la creación de un parque solar de 4 megawatios, ya que el pasado 1 de Diciembre se concedió licencia de obras a Valsolar.

Esto supondrá para las arcas del ayuntamiento una inyección de casi 550.000 euros, repartidos en dos conceptos. Por un lado el canon urbanístico (357.000 euros) y por el otro la licencia de obras (192.000 euros). Por ello, el gobierno local ha decidido pagar la primera cantidad a los proveedores.

Las obras de la planta fotovoltaica comenzaron hace unas semanas y están ubicadas a la salida de la Autovía de la Plata (A-66), junto a la subestación eléctrica y al cementerio.

DESPEGUE INDUSTRIAL La alcaldesa de Fuente de Cantos, Maximina Delgado, indicó que la implantación de este tipo de empresas en la localidad "puede ser el principio del despegue industrial del pueblo, por lo que estamos muy satisfechos de que una empresa extremeña invierta en el pueblo como punta de lanza del desarrollo económico local futuro".

Del mismo modo, la primera edil independiente añadió que también "estamos en contacto con otras empresas de energía renovable para que se instalen en Fuente de Cantos".