La parroquia de Santa María de Don Benito lleva a cabo en estas fechas navideñas diversas actividades. Cabe destacar su rincón solidario , que consiste en un punto de recogida de alimentos. Para facilitar las donaciones y la recogida proporcional de comida han colocado tres "garrafas" donde puede depositarse el importe de un litro de aceite, un kilo de legumbres o un litro de leche. Cáritas parroquial de Santa María se encargará de transformar los donativos en metálico en aquellos alimentos que urjan más en la despensa de Cáritas interparroquial.

Por otra parte, en el altar de la iglesia cada día se representa mediante imágenes religiosas una "jornada" del camino de María y José de Nazaret a Belén. Las oraciones y la música corren cada día a cargo de un coro de Don Benito creando un gran ambiente navideño. A la par que María y José caminan a Belén se va formando la canastilla del niño Jesús, con productos de alimentación e higiene infantil que los asistentes aportan para ayudar a casas de acogida a la vida y a bebés de familias desfavorecidas. Comenzaron ayer y se prolongarán hasta el día 24 a las 20.30 horas.

Asimismo, es reseñable el concierto-pregón de Navidad de la coral parroquial Santa María del Consuelo. Ofrecerá un recital de música navideña hoy sábado a las 20.45 horas. Forman esta coral un grupo de 30 personas bajo la dirección del profesor Manuel Martos. Se fundó el curso pasado en el ámbito parroquial con el fin principal de solemnizar las celebraciones litúrgicas de Santa María.

Por otro lado destaca la exposición del Belén misionero . Se trata de la representación de las principales escenas del nacimiento de Jesús mediante figuras tradicionales de barro. Estarán expuestos en la iglesia parroquial desde hoy y hasta las fiestas de la Epifanía.

El cartero real visitará la parroquia el domingo 21 al concluir la misa "de niños". Los niños de catequesis forman cada año una escena navideña en la que no faltan la Virgen, San José y el niño. Es en la misa del día de Navidad y Reyes.