El Carnaval de Zafra se celebra del 9 al 13 de febrero con una variedad de actividades entre las que destacan el pregón a cargo de Patricia Barrena, que estará acompañada por La Carnalcomedia, desfile, bacanal de la grasa, migas y Entierro de la Sardina. El autor del cartel es de Francis Martínez. Las actividades se inician mañana con el pregón, a las 21.00 horas, en el Teatro de Zafra, seguirá la Carnalcomedia con Asesinato en el Churrretín Express, de Exteatro Artes Escénica.

El 10 se celebra el desfile de carnaval, el concurso de disfraces , un concierto de Triboo Pop y a la media noche Djs con animación. Hay dos concursos: individual, con un premio de 125 euros, y de grupos con premios de 250, 150 y 75 euros.

Además, la bacanal de la grasas llega el 11 a las plazas Grande y Chica con la procesión de San Guarrín y la Charanga Tropicán y El peseta. Este año se celebra el 30 aniversario de San Guarrín.

El 12 habrá degustación de migas con chocolate con la participación de diferentes asociaciones a partir de las 17.00 horas y el día 13 por la mañana Entierro de la Bellota, por la Asociación del Bellotín a las 11.00 horas; por la tarde, Entierro de la Sardina en la plaza Grande con sardinada pública a partir de las 19 horas.

La concejala Antonia Toro destacó la participación en el Carnaval y animó a los ciudadanos a que colaboren y disfrute de la fiesta.