El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, José María Martínez, afirmó ayer que la Policía Judicial «intenta sacar indicios» relacionados con la desaparición de la vecina de Hornachos Francisca Cadena Márquez, de 59 años, a través de «manifestaciones» de gente que pudieran haberla visto». A preguntas sobre las labores de búsqueda, Martínez destacó que se están llevando a cabo con 250 voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, policía local y vecinos «tutelados» por la Guardia Civil. Resaltó que se realizan «batidas y, en concreto, cerca de donde estaba hasta su casa», pero que, de momento, no hay nada». «No hemos vuelto a saber nada de ella, no tenemos más elementos de juicio», indicó.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, por su parte, recordó las características físicas de la mujer --1,6 de altura, rubia, ojos azules--, y que fue vista por última vez «tras acompañar a un matrimonio para despedirse de ellos».

Tras el dispositivo montado el primer día, con más de 200 personas, ayer se retomó la búsqueda con similares recursos, con personal de los cuerpos de seguridad y de emergencia y de los propios vecinos, así como se incorporaron miembros de tierra del Infoex, que ya tiene un helicóptero en la zona.

Se pide que si alguien ve a Francisca o tiene algún dato que llame al 112, o al 924333060 si llaman de fuera de la región.