La Policía Local de Villanueva de la Serena aumentará y mejorará sus dependencias actuales, especialmente el área dedicada a la atención al público, con la próxima ocupación de las instalaciones anexas en la plaza de España que hasta la fecha viene utilizando el Cuerpo Nacional de Policía que, en breve, hará efectivo su traslado al módulo de proximidad habilitado en el antiguo colegio Conquistadores.

Esta ampliación, junto con la creación de nuevos puestos de trabajo en red, la renovación de equipos y la adquisición de un nuevo sistema operativo, son los principales proyectos de futuro que va a acometer el cuerpo policial municipal de cara al presente ejercicio.

Todo ello, después de que el pasado viernes tomaran posesión de sus puestos de trabajo y jurarán sus cargos ante la presencia del alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, tanto los cuatro nuevos agentes como el funcionario que ha ascendido a la categoría de oficial.

38 FUNCIONARIOS

De esta forma, la actual plantilla de la Policía Local queda compuesta por un total de 38 funcionarios, 34 de los cuales prestan servicio policial, dos están en el negociado de sanciones, uno ejerce de ordenanza y otro es agente de párking.

Con estas últimas incorporaciones, ya son nueve los nuevos agentes los que han pasado a formar parte del cuerpo municipal en los últimos cuatro años. Asimismo, en este mismo período se han producido dos ascensos a oficial.

En cuanto a recursos materiales, la Policía Local cuenta en su parque móvil con cuatro vehículos y dos motocicletas, aunque en en estos momentos se está tramitando la compra de otro nuevo vehículo policial, que vendrá a sustituir a uno de los actuales que causará baja.

Por último, en los tres años anteriores también se ha procedido a la renovación y adaptación de toda la uniformidad y vestuario antiguo, por el nuevo que contempla el Decreto de Uniformidad de la Junta de Extremadura.

En este sentido, últimamente se ha incorporado el nuevo impermeable amarillo reflectante homologado y la nueva cazadora de piel homologada y que los agentes estrenaron esta última Navidad.