Un agente de la Policía Local de Talavera la Real que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un hombre que presuntamente estaba agrediendo a su esposa en plena calle, alertado por los gritos de auxilio de la víctima.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 13,45 horas cuando el agente, fuera de servicio, escuchó las voces de un hombre «en un tono amenazante y agresivo», además de los gritos de una mujer que reclamaba ayuda. En ese momento el policía corrió hacia el lugar de donde provenían las voces, la calle Real, donde observó en medio de la vía a un hombre que agarraba por el cuello y zarandeaba a una mujer, por lo que de «forma inmediata procedió a la reducción y control del varón, logrando que la mujer se zafara», según informó ayer la Policía Local de Talavera.

Tras solicitar el apoyo de la patrulla de la Policía Local de Talavera la Real, los agentes detuvieron a este hombre, que resultó ser el marido de la víctima, como autor de un presunto delito de violencia de género. Posteriormente fue trasladado a la jefatura donde se instruyeron diligencias policiales y luego fue entregado en las dependencias de la Guardia Civil de esta localidad para su puesta a disposición judicial.

La víctima presentaba lesiones y un «alto estado de nerviosismo», por lo que fue trasladada al centro de salud, donde fue atendida por los servicios médicos.