La Guardia Civil vigilará y perseguirá la venta de drogas en Fuente de Cantos, un punto estratégico de la N-630, que produce una afluencia de tráfico de drogas y de delincuencia hacia Portugal y Extremadura.

Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, quien presidió la constitución de la Junta Local de Seguridad de Fuente de Cantos, la primera que se crea en la comarca de Tentudía, para aunar y coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de ofrecer un mejor servicio y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Baselga señaló que "el servicio conjunto de Policía Local y Guardia Civil permitirá sumar efectivos para mejorar la seguridad ciudadana de la zona", y añadió que el tráfico de drogas en la zona "no es un problema alarmante", aunque mostró su preocupación "al estar Fuente de Cantos dentro de una zona donde hay movimiento de gente que se dedica a la venta de drogas".

El delegado del Gobierno puntualizó que en las zonas de ocio donde se producen aglomeraciones de jóvenes durante los fines de semana, como es el caso de Fuente de Cantos, "se consume droga aunque no en grandes cantidades".

CONSUMO En este sentido, apuntó que se ha incrementado el consumo de hachís, cocaína y de pastillas. Por este motivo, propuso que la Junta Local de Seguridad mantenga una reunión con las Ampas y las Asociaciones de Vecinos para abordar el tema y actuar en consecuencia.

Entre las propuestas apuntadas por Baselga para la nueva Junta Local, destacó las actuaciones conjuntas de policía local y Guardia Civil para realizar controles de alcoholemia a la entrada y salida de la localidad los fines de semana; reforzar los dispositivos en las zonas de ocio; y controlar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores y las licencias de apertura de los locales de ocio.