El PP arropó ayer en Talarrubias al cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, Antonio García Sánchez, que estuvo acompañado del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, así como otros representantes del Ejecutivo autonómico y del partido.

Sobre el candidato del PP a la alcaldía de Talarrubias, Monago señaló que encarna "ese deseo de libertad, ese deseo de cambio, ese deseo de regeneración, de nuevos proyectos, de nuevas personas, de nuevas ideas", y se mostró convencido de que el actual alcalde de la localidad "en mayo del año que viene será historia". Finalmente, recordó que él pide a todos los candidatos populares "vocación de servicio, que estén con el pueblo, que intenten resolver sus problemas".

CAMPAÑAS Por otro lado, el presidente del Gobierno extremeño, defendió que él quiere el desarrollo de una campaña electoral "como han sido todas las campañas" para de ese modo poder seguir explicándole "muchas cosas" a los ciudadanos de la región. Tras incidir en que el PSOE, a su juicio, ha presentado la propuesta parlamentaria para reducir de la campaña electoral a la mitad porque "no tienen nada que decir", subrayó que él por el contrario sí que tiene "muchas cosas" que seguir explicando a los ciudadanos. Los socialistas extremeños "lo tienen todo dicho y todo prometido", manifestó Monago durante su intervención. Para Monago, la campaña electoral es "para hablar con la gente" y "para escuchar a la gente", así como señaló que él no es "Speedy González" para visitar 387 pueblos y recorrer 42.000 kilómetros cuadrados, "en siete días".