La Asociación de Madres Contra la Droga en Villafranca (Amadrovi) es la destinataria del Premio Vid a la Mujer de Villafranca, en su primera edición. Se entregará el martes 22 a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Este premio es una iniciativa del PP local encaminada a reconocer públicamente a la mujer o colectivo de mujeres que han desarrollado una labor en beneficio de la sociedad villafranquesa. El galardón fue presentado en rueda de prensa por Manuel Piñero Lemus, presidente del PP en la localidad.

Piñero explicó que al premio se le ha denominado Vid porque "la vid es la planta más característica de nuestro pueblo, que es principalmente agrícola, y la uva que nade de la vid es el sustento de muchas familias". En segundo lugar, porque la palabra vid es el anagrama de valores "en los que debemos profundizar --dijo-- no sólo las instancias políticas, sino toda la sociedad". Piñero señaló que estos valores son los de la igualdad y la democracia, junto con la inicial de Villafranca.

La Junta Local del PP ha acordado otorgar el premio a Amadrovi para "reconocer a este colectivo de mujeres sus más de dos décadas de entrega desinteresada a las personas que han tenido la mala suerte de caer en la drogadicción", afirmó.