La diputada nacional del PP por Badajoz, María José Solana, afirmó ayer que la provincia pacense "es la única de España" en la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "solo" invierte 30 de cada 100 euros comprometidos.

Solana destacó que la falta de inversión se refleja en un "déficit en infraestructuras" en la provincia, donde el Gobierno ha "recortado el 90% de las inversiones". Y al respecto, afirmó que "diga lo que diga" el Gobierno, en el 2010 el Ministerio de Fomento "no va a hacer ni un sólo metro de autovías" en la provincia ni en Extremadura, ya que "no se ha avanzado en ninguno de los requisitos imprescindibles" ni en cuestión de información pública ni de impacto ambiental.

La diputada también dedicó especial atención a la cuestión de alta velocidad en Extremadura, que consideró el "buque insignia de la falta de compromiso" del Gobierno central con la provincia y la región.

De esta forma, Solana afirmó que los Presupuestos Generales del Estado para el 2010, con inversiones de 325 millones, "no pasarán" de los 70 millones de euros "como mucho invertidos" para el AVE. Junto al AVE y las autovías, Solana indicó que "tampoco aparece" en los PGE la Plataforma Logística, el Parador Nacional de Badajoz que se dilata hasta el 2015, la terminal de carga en el aeropuerto de Badajoz o la rehabilitación de la Alcazaba.