El escritor zafrense y profesor de Literatura en la Universidad de Extremadura Miguel Angel Lama Hernández, destacó el viernes la importancia de la Feria Internacional Ganadera por sus actividades económicas, festivas y culturales que la rodean. Lama pronunció el pregón oficial de la feria de Zafra en la caseta municipal del recinto ferial.

El pregonero realizó un recorrido por cada uno de sus antecesores y mencionó la importancia de los libros para su formación. "Contemplar los libros de mi infancia y mi juventud me devuelven la imagen de Zafra", declaró.

TECNOLOGIAS

El alcalde zafrense, Manuel García Pizarro, mencionó los cambios experimentados en la feria en cuanto a calidad y cantidad, con la incorporación de las nuevas tecnologías y con infraestructuras más modernas respetando la tradición del evento.

En el acto también tuvo lugar la coronación de la Reina de la feria, María de la Rosa, y de sus seis Damas de honor, que representarán la feria en todos los actos. La compañía Teatrapo puso en escena su espectáculo Amentos .

Unas 3.000 cabezas de ganado se exhibirán en el certamen ganadero entre el 2 y el 8 de octubre. La entidad ferial acordó la fecha de celebración de la feria del 2004: del 30 de septiembre al 6 de octubre, y la organización de un Congreso Internacional para conmemorar el 550 aniversario de la Feria de San Miguel.