Rafale Gómez Alamo, que se define como un pintor autodidacta, ha ganado el IX Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera de Zafra por 2Balcones .

El ganador, nacido en Dos Hermanas (Sevilla) está muy vinculado a la ciudad, donde ya fue premiado con anterioridad en el 2004, cuando se hizo con el primer Premio del II Certamen Bienal de Pintura Paco Luna, otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra.

El premio Feria Internacional Ganadera está dotado con 1.000 euros y al mismo concurrieron 20 participantes con 27 obras. El jurado encargado de elegir al vencedor estuvo compuesto por las concejalas Antonia Toro y Manuela LLera; el profesor de pintura José Manuel Salazar; la licenciada en Bellas Artes Elena Barrena; y el empresario Tomás Vázquez, quienes resaltaron la calidad y variedad de estilos de trabajos presentados.

También se concedieron dos accésit a las obras Momentum , de José María Díez Carmona, natural de Almendralejo, y al Descanso del Guerrero , obra también del ganador Rafael Gómez Alamo.

Las creaciones presentadas al concurso pueden verse en una exposición abierta al público durante toda la Feria Internacional Ganadera, a celebrar del 2 al 8 de octubre, en el pabellón central del recinto ferial.