La Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona celebrará del 9 al 12 de marzo el I Festival de Magia Maimona. Se trata de una propuesta que planteó hace unos meses el mago local Josse Mágico y que presentaron el concejal de Cultura, Antonio Marín, y Josse Mágico. Los Santos de Maimona tiene entidad suficiente para albergar un espectáculo de estas características, pensado para todo tipo de público y con actividades para todos los sectores y edades», señaló Marín, quien aseguró que «nace con la intención de perdurar en el tiempo».

La primera actividad tendrá lugar en la residencia de mayores Alcalde Antonio Zapata, el 9 de marzo (18.00 horas) bajo el título Magia Social, a cargo de Josse Mágico. El ilusionista Paco Agrado será el encargado de la Magia en la calle, el 10 de marzo, con un espectáculo gratuito en la plaza de San José (19.30 horas).

El 11 de marzo, a las 11.30 horas, los más pequeños podrán participar en la plaza de España en un taller de iniciación a la magia con Mágico Japons y, a las 21.00 horas, el Teatro Cine Monumental acogerá una Gala de Magia con el ilusionista y escapista Alfred Cobami. Las entradas cuestan 5 euros en venta anticipada y 6 en taquilla. El festival termina el 12 de marzo con una gala infantil a cargo del terapeuta gestáltico y risoterapeuta Alexie Saca Risas. Será a las 12.30 horas en el Teatro cine Monumental, con entradas a 3 euros.