Una edición más se abre el carnaval de Ribera del Fresno. Un año, el 2017, en el que se conmemora el bicentenario de la muerte de su hijo más ilustre, Juan Meléndez Valdés (Ribera del Fresno 1754- 1817 Montpellier). Como novedad, el ayuntamiento rinde homenaje en todos los actos que se realicen, para ello la artísta local Carmen Goga ha diseñado un logo que acompañará cada evento. El ayuntamiento premiará con 60 euros, hasta 5 personas, el disfraz más original de Meléndez Valdés, un carnaval que se extenderá del 24 al 27 de febrero.

Ya se publicaron las bases del concurso de las distintas categorías. El plazo concluye hoy a las 13.00 horas.

Para que los premios sean válidos, deberán ser recogido con todos los miembros disfrazados, de no ser así quedarán exentos, como ha ocurrido con el cartel de Carnaval. El diseño ha sido elaborado por Juan Marcial Becerra quien ha querido colaborar con el ayuntamiento. Las bases completas del desfile, y del concurso de comparsas y cuartetos podrán consultarse en el ayuntamiento.

Las entradas para ver las actuaciones de comparsas y cuarteto para el viernes 24 de Febrero se pondrán a la venta de forma anticipada el miércoles 22 de Febrero en la Casa de la Cultura, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas para la actuación del sábado 25 de Febrero se venderán en taquilla y no se venderán más de las que haga el aforo.