Los militantes del Partido Socialista de Villanueva de la Serena eligieron en la noche de ayer a Miguel Angel Gallardo como candidato a la alcaldía de cara a las próximas elecciones de mayo.

Gallardo, que tiene 28 años y que desde 1996 es secretario general de la Agrupación de Juventudes Socialistas en Villanueva, fue el único candidato que propuso la ejecutiva local, contando con el respaldo del 72,1% de los votos de los 147 militantes que ejercieron su derecho al voto en la asamblea general. El 27,89% restante votó en blanco.

Gallardo es educador infantil, aunque no ejerce como tal, ya que trabaja en la fábrica Impralsa en Miajadas, donde es operario de producción. Ahora estudia Educación Social por la UNED.

Tras su elección, el nuevo candidato señaló: "Se abre una etapa ilusionante y llena de expectativas, ya que el PSOE de Villanueva ha apostado por la juventud. Mi objetivo fundamental es fomentar una política basada en el diálogo permanente con colectivos, ciudadanos, empresarios y adversarios políticos".

Gallardo adelantó que el secretario general del PSOE y antecesor en el cargo, Francisco García Ramos, "tiene un compromiso personal conmigo de estar cerca de mí en los próximos años, pués necesito esa capacidad de gestión, esa experiencia y ese capital humano que él representa".

De su candidatura dijo: "La elaboraré en los próximos días y en ella apostaré por la juventud, por la madurez y por la experiencia".