La agrupación socialista de Sancti Spíritu denunció ayer que en un mes este municipio ha ganado electores de "forma sospechosa", con 21 altas en el censo electoral, por lo que ha pasado de 216 habitantes en enero de 2007 a 237 en febrero.

El descenso poblacional de los últimos años conllevará que en esta localidad se elijan solo cinco concejales, con lo que se pierden dos ediles respecto al 2003, y es por eso que el alcalde quiere "trucar" el censo para ganar electores, señala la agrupación local del Partido Socialista.

Los denunciantes recuerdan, además, que el actual alcalde del PP, Francisco Pizarroso, lo es por azar ya que el empate de votos entre PP y PSOE en los últimos comicios locales se tuvo que resolver mediante sorteo.

El PSOE ha expuesto esta situación a los servicios jurídicos de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, ya que consideran que el alcalde actúa como los antiguos "caciques", al empadronar a personas que no residen en la localidad para impedir el ascenso del candidato socialista a la alcaldía.

Los representantes del PSOE han recorrido las casas de la localidad y han contabilizado 180 personas, incluidos las menores de edad, además de 46 censados que no viven en el pueblo.