El grupo municipal socialista de Don Benito ha solicitado la convocatoria extraordinaria de la comisión informativa de Educación y Cultura para reclamar al equipo de gobierno información acerca del estado del proyecto de Ciudad Digital y del yacimiento romano villa La Majona.

Respecto al proyecto de Ciudad Digital , el portavoz socialista, Julio Carmona, mostró su "sorpresa" por las declaraciones del alcalde, Mariano Gallego, en las que éste responsabilizaba a la Junta del no desarrollo del mismo y que vinieron precedidas de la respuesta de la administración regional que manifestó que aún no se había manifestado acerca de este proyecto.

Carmona señaló que, ante estas discrepancias, y como el PSOE no tiene ninguna información, reclaman la convocatoria de una comisión de cultura para que el ejecutivo ofrezca toda la información que tenga. Incluso, si tras la celebración de la misma el PSOE detectase que hay que apoyar al alcalde, Carmona anunció que lo hará.

En cuanto a la situación de la villa romana La Majona, el portavoz del PSOE declaró que el ayuntamiento tiene la responsabilidad de proteger el yacimiento para evitar el peligro de expoliación.

Por último, éste advirtió que las subvenciones que reciben algunas asociaciones locales por trabajos desarrollados para el consistorio son "un pequeño fraude legal".