La Diputación de Badajoz ha presentado un folleto turístico sobre Conjuntos Históricos de la Provincia de Badajoz en el que se recogen los monumentos y peculiaridades arquitectónicas de doce localidades de la geografía pacense.

El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, puso de manifiesto el esfuerzo de las administraciones por mejorar la promoción turística y adaptar las estructuras a las necesidades de los visitantes.

El nuevo folleto, del que se han impreso 3.000 unidades en su primera edición, incluye información textual y gráfica, con buenos recursos fotográficos y originales acuarelas de la artista María Méndez sobre cada una de las localidades.

Esta docena de acuarelas servirán para desarrollar otro material turístico promocional, un Calendario Turístico 2008, que se repartirá por toda España y el extranjero "con un diseño cuidado para que sea posible enmarcar o coleccionar", ha indicado Cortés.

La publicación pretende divulgar el patrimonio cultural y artístico de doce municipios a través de una ruta por Alburquerque, Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, Llerena, Magacela, Mérida, Olivenza y Zafra.