El pleno del ayuntamiento de La Zarza aprobó por unanimidad una moción contraria a la instalación de centrales térmicas de ciclo combinado en su término municipal y en los pueblos vecinos de Alange y Valverde de Mérida. Se trata del tercer ayuntamiento de la comarca, tras los de Valverde de Mérida y Guareña, que aprueba una moción contraria a la instalación de tales centrales térmicas.

La moción aprobada rechaza la instalación en el término municipal de La Zarza de la central térmica de ciclo combinado proyectada por EGL, y de las que en un futuro pudieran presentarse.

Además, solicita la denegación de la autorización administrativa del proyecto de dicha instalación de 400 MW3, así como que no se promuevan en el futuro recalificaciones que cambien el uso del suelo para la instalación de industrias contaminantes con riesgos para la salud de los habitantes de Valverde de Mérida o de los de los pueblos vecinos.

De igual modo, la moción insta a que el ayuntamiento ejerza las actuaciones legales que se consideren adecuadas y que se puedan llevar a cabo para evitar la implantación de tales industrias contaminantes en la comarca.