Un agente de la policía local de Monesterio de paisano, Juan Carlos Gabella, ayudado por dos agentes de la Guardia Civil, lograron capturar ayer por la mañana una nutria que deambulaba por las calles de la localidad.

Metida en los bajos de un coche, cuyo dueño estaba procediendo a su limpieza en un centro de lavado situado a las afueras del pueblo, varios vecinos han intentado coger al animal y éste ha mordido a dos de ellos, a uno en un pie y al otro en una mano, con tal fuerza que incluso le ha llegado a doblar el anillo que llevaba en uno de los dedos.

Por ello se dio aviso a la policía local y la Guardia Civil, cuyos agentes procedieron a capturarlo ayudados por un cajón de fruta vacío. Finalmente fue el agente local quien consiguió sujetar la nutria con sus propias manos, inmovilizándola por la boca.

Se sospecha que el animal habría llegado hasta el municipio procedente del pantano de Tentudía, donde al parecer existe una pequeña colonia de estos animales de agua dulce. A este mismo lugar fue devuelto por la mismas personas que lo capturaron horas más tarde de su inusual visita a Monesterio.