La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, ha afirmado que el actual equipo de gobierno se ha encontrado con un presupuesto municipal para 2007 "prácticamente agotado", lo que impedirá acometer grandes actuaciones en los tres meses que faltan para que finalice el año.

Rosa garantizó, no obstante, el pago de nóminas y el mantenimiento de los servicios necesarios y afirmó que el equipo de gobierno trabaja ya en la elaboración del presupuesto para 2008 a fin de contar con dicho proyecto lo antes posible y acometer iniciativas de interés.

PROYECTOS En el mismo contexto, señaló que, durante los cien días transcurridos al frente del gobierno municipal, han "desempolvado" un número importante de proyectos industriales que anteriormente habían sido rechazados "por miedo o por desconocimiento", dijo, y mencionó también la atención prestada a propuestas de inversores con el objetivo de impulsar el desarrollo de Jerez de los Caballeros.

En ese contexto, se refirió a los contactos mantenidos con la Asociación de Industriales y Comerciantes de Jerez (Asinje) y avanzó la apertura de nuevos comercios en la zona centro de la ciudad.