El ayuntamiento de Santa Amalia ofrece desde este mes a sus vecinos servicios de internet a través del sistema wi-fi con una cuota mensual de cinco euros, según han explicado fuentes municipales. El consistorio amaliense oferta este servicio tras haber recibido de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones el ingreso en el registro de Operadores de Redes, trámite necesario para poder realizar esta actividad.

De esta forma, y mediante la instalación de tres antenas repartidas por la localidad, los vecinos, mediante una cuota mensual de cinco euros, podrán acceder a la red desde cualquier punto, mediante sistema inalámbrico. Esta iniciativa ha supuesto al ayuntamiento una inversión de 17.000 euros, a los que habrá que sumar los gastos fijos ocasionados por el mantenimiento del sistema.

El consistorio espera que con los abonos se pueda amortizar la inversión, al tiempo que se ofrece a la población un servicio de calidad y económico con el que podrán acceder sin problemas a las nuevas tecnologías.

Los interesados en solicitar el servicio pueden dirigirse a la secretaría del ayuntamiento para inscribirse o recibir mayor información.

El servicio de internet a los ciudadanos es una cuestión a la que se han apuntado muchos ayuntamientos en los últimos años, con el objetivo de que sus vecinos puedan utilizar las nuevas tecnologías a un bajo coste. Incluso, hay muchos que han puesto en marcha un servicio de mensajes a través del teléfono móvil para que tengan conocimientos de actividades que realizan los consistorios.

El ayuntamiento de Santa Amalia espera que la respuesta de los vecinos ante esta iniciativa sea positiva, dada las posibilidades que ofrece poder obtener servicios por internet por un precio mínimo.