Con el objetivo de promocionar la innovación en el mundo empresarial, en especial en el sector industrial, el centro ´Diego Hidalgo´ de Empresas e Innovación inició ayer su andadura en Los Santos de Maimona de la mano de la Fundación Maimona. La sede se asienta en los terrenos de Asland, la vieja fábrica de cementos de la localidad, que fueron cedidos por el ayuntamiento a esta institución.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, fue el encargado de inaugurar la nueva sede, que se ha realizado respetando la estética de la vieja industria aunque incorporando los avances estructurales y tecnológicos para un centro de sus características.

También estuvieron presentes el patrono fundador de Fundación Maimona, Diego Hidalgo Schnur, el alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado y numerosas autoridades locales, comarcales y regionales. El centro se ubica en unos setecientos metros cuadrados con una inversión algo superior a los 400.000 euros y una subvención de unos sesenta mil del CEDER de Zafra-Rio Bodión.

Fernández Vara destacó la formación y la innovación como "la principal apuesta por el capital humano", además de referirse a la "esperanza en el futuro, la importancia del dinamismo social que recogerá sus frutos en estos tiempos de análisis y de apuesta de futuro, no de lamentaciones".

En su intervención, el patrono fundador, Diego Hidalgo, se centró en "los logros tangibles para la calidad de vida de los ciudadanos, la innovación socioeconómica, el apasionante e impresionante trabajo de la Fundación Maimona" como claves del centro que se inauguraba.

Mientras que el alcalde de la localidad, José Santiago Lavado, incidió especialmente en "la colaboración entre lo público y lo privado para el bien de los ciudadanos" al tiempo que insistió en que "el centro de investigación e innovación es el principal punto de apoyo".

El centro se apoyará en la formación de los profesionales y en la creación de empresas para conseguir sus objetivos, prestando apoyo a otros proyectos relacionados y a emprendedores. La entidad promotora es la Fundación Maimona con el apoyo del consistorio.