El VII pregón costalero de Zafra, organizado por la Asociación de Costaleros y Capataces Madre de Dios del Rosario, celebrado este pasado fin de semana en el Centro Cultural Santa Marina, abrió los actos de la Semana Santa segedana.

Este año el pregonero ha sido el terapeuta del instituto Suárez de Figueroa, Angel Sayago González, quien animó a los costaleros a que sigan con su labor, "porque contribuyen a exaltar la Semana Santa y su labor cada vez es más importante".

El programa contó con la actuación del saetero zafrense, Juan Silva Pinto, y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

El presidente de la Asociación de Costaleros y capataces Madre de Dios del Rosario, José Luis Domínguez, se mostró muy satisfecho con el VII pregón y destacó que "se había bajado un poco la guardia en el tema de los costaleros en Zafra y esperemos que no vuelvan los pasos con ruedas y sigan llevándose a costal", señaló.

Por otro lado, en la localidad vecina de Puebla de Sancho Pérez se ha celebrado el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la Hermandad de Costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una hermandad independiente de la cofradía que ostenta el mismo nombre. En el acto actuó la Banda Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros, la Banda de Cornetas y Tambores de los Santos de Maimona, la Banda Municipal de Puebla de Sancho Pérez y la saetera Cristina María Peña.