El buen tiempo y la gran afluencia de visitantes han hecho que la Semana Santa en Fuente del Maestre haya sido un éxito, tanto desde el punto de vista de cofradías y hermandades, como desde el sector de la hostelería y restauración. De nuevo, la mayor congregación de público se producía el Jueves Santo, en torno al traslado del nazareno hasta la Parroquia y la Procesión de las Tres Caídas.

Así, el Viacrucis de la Juventud, el Martes Santo, hizo un amplio recorrido y Jesús de la Humildad tampoco se quedó en el templo. Desfiló La Soledad, a las órdenes de Angel León y J. Carlos López.

DIA DEL LIBRO También el Viernes Santo fue emotivo, pues Nuestra Señora del Mayor Dolor y el Cristo de la Buena Muerte desfilaron más tiempo. La Procesión del Santo Entierro con la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros.

Por otro lado, con motivo del Día del Libro, hoy se rendirá homenaje en la emisora municipal de Fuente del Maestre al fallecido novelista Gabriel García Márquez, contador de mitos, Premio Nobel de Literatura en 1982. El programa, que se emite hoy a las 10.30, contará con la participación abierta de miembros del Club de Lectura de Fuente del Maestre, del Hogar del Pensionista y otras organizaciones , y de la ciudadanía en general.